Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad Solución para la Psicología ¡YA!

“ES UNA HERRAMIENTA QUE CONTRIBUIRÁ A LA MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DE PERSONAS CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD” - ENTREVISTA A MERCEDES RUEDA

Recientemente, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha publicado la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno de personalidad Límite (TPL). Esta Guía se encuadra dentro del Proyecto GuíaSalud del Plan de Calidad para el SNS. En esta ocasión Infocop Online tiene el placer de entrevistar a una de las supervisoras externas, Mercedes Rueda Lizana, licenciada en psicología por la Universidad de Granada y psicóloga clínica. Desde 1989 Mercedes ha trabajado en distintos dispositivos de la red de salud mental del SAS en Jaén y Granada. De 2006 a 2010 fue coordinadora de unidad asistencial (CTSM). Desde 2010 ocupa el puesto de directora de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental (...)

INFORME 2011 SOBRE LA DROGODEPENDENCIA EN EUROPA

Como en años anteriores, desde Infocop hemos querido informaros sobre las conclusiones del informe anual 2011: “El problema de la drogodependencia en Europa”, publicado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). El documento incluye un panorama completo del problema del consumo de sustancias adictivas en Europa (cannabis, éxtasis, cocaína y opiáceos) y de las medidas adoptadas para afrontarlo, así como muestra la evolución de la prevalencia de las enfermedades infecciosas y muertes relacionadas con las drogas, o la aparición de nuevas sustancias de consumo y tendencias emergentes. Según se presenta en el informe, la nota característica de este año es el acusado contraste (...)

PSICOPATOLOGÍA Y MISIONES ESPACIALES

Cuando pensamos en viajes espaciales, nos viene a la mente personas vestidas con un mono azul, riendo y moviéndose en una nave donde no existe gravedad y todo flota alrededor. Esas personas pasan por un duro entrenamiento para poder llegar a ser astronautas. Los factores psicológicos, tanto a nivel individual como a nivel grupal, junto con los aspectos médicos, tienen una importancia capital en su entrenamiento y en su trabajo en el espacio. Los procesos de selección de los astronautas son bastante exigentes incluso en lo que a su perfil psicológico se refiere. No obstante, las especiales condiciones en las que desarrollan su trabajo pueden suponer un riesgo para su estabilidad emocional (...)

CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD COMO PREDICTORES DEL BURNOUT EN PERSONAL SANITARIO DE CUIDADOS INTENSIVOS

En las últimas décadas uno de los fenómenos más estudiados ha sido el síndrome de burnout o “desgaste laboral”. Este síndrome es el resultado de un proceso complejo que se desarrolla como respuesta al estrés laboral crónico y que afecta fundamentalmente a los profesionales que mantienen una relación de ayuda constante y directa a otras personas. Las tres características fundamentales del mismo son: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. Desde posturas más simplistas, el desarrollo del burnout se ha relacionado con estresores organizacionales. Así, las personas expuestas a contextos laborales (...)

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS EN EL MUNDO, DE LA OMS

ESTRATEGIAS DE LOS ALUMNOS PARA RESPONDER AL ACOSO ESCOLAR PREESCOLAR

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE

EL IMSERSO ABRE UN ESPACIO WEB SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO AÑOS

UN ESTUDIO REVELA QUE EL ALCOHOL ANULA LA ALARMA DEL CEREBRO QUE NOS AVISA DE LOS ERRORES

13TH EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY - ESTOCOLMO, JULIO DE 2013

 
 
>> El Consejo Informa
>> Investigación
>> Profesión
>> Sociedad
>> ABORDAJE TERAPÉUTICO GRUPAL EN SALUD MENTAL. EXPERIENCIA EN HOSPITAL DE DÍA

En esta obra se refleja el trabajo cotidiano (...)

Gómez Jiménez, I. y Moya Albiol, L.

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos