Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2012/2013 Pon aquí tu Publicidad

EL COSTE DE LOS TRASTORNOS MENTALES, UNA BOMBA DE RELOJERÍA PARA EUROPA

Los trastornos del estado de ánimo (depresión y trastorno bipolar), junto con las demencias, constituyen los problemas de salud mental con mayor impacto económico en el contexto europeo. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto un estudio publicado recientemente en la revista European Journal of Neurology, cuyos resultados preliminares fueron además presentados hace unos meses ante el Parlamento Europeo. En el transcurso de la presentación de resultados sobre el coste económico derivado de los trastornos mentales y las enfermedades neurológicas en Europa, los autores calificaron la situación como "una bomba de relojería". El informe, titulado The economic cost of brain disorders in Europe 2010, constituye la investigación más amplia realizada hasta la fecha (…)

CIU PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA REGULARIZACIÓN DE LOS PESTOS

El pasado 11 de julio de 2012, la diputada de CiU, Conxita Tarruella, presentó una pregunta ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, sobre las actuaciones que está adoptando el Gobierno para regularizar la situación de los MESTOS (Médicos especialistas sin título oficial), FESTOS (Farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria sin título oficial) y PESTOS (Psicólogos del sistema sanitario sin título oficial homologado de especialistas en Psicología Clínica). Como venimos informando en Infocop, la adopción de medidas para la regularización de estos profesionales constituye uno de los asuntos pendientes (…)

ACTO OFICIAL DE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL COP Y LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES

El pasado día 21 de julio de 2012, tuvo lugar el acto oficial de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y la Ordem dos Psicólogos Portugueses (OPP). Este acuerdo permitirá una mayor colaboración entre las dos entidades en aras de seguir trabajando en la defensa de los valores profesionales de la psicología orientados a un mejor servicio a la sociedad y en la realización de proyectos europeos. El acto, que tuvo lugar en el Tryp Comendador de Los Ángeles de San Rafael, contó con la presencia de Francisco Santolaya (presidente del COP), Manuel Berdullas (…)

ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

El diagnóstico de un cáncer pediátrico supone un gran reto para las familias que tienen que enfrentarse a diferentes momentos de crisis: diagnóstico, tratamiento, regreso a la vida escolar, familiar y social, recidivas y metástasis, y muerte. Los padres pasan por diferentes etapas: de shock y negación, de búsqueda de sentido, de afrontamiento de la realidad, y de desarrollo de nuevas perspectivas. Dos son las vivencias: a) un mundo que se desmorona (pérdida de sus puntos de referencia y del sentimiento de seguridad, cambios en la vida diaria, y dependencia de otros), y b) la lucha por sobrevivir (sentimientos de esperanza, centrarse en lo positivo (…)

SE ORGANIZAN LAS JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA Y ENVEJECIMIENTO

PRIMER LISTADO DE LOS PSICÓLOGOS QUE OBTIENEN EL CERTIFICADO EUROPEO DE PSICOLOGÍA EUROPSY

UPYD PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN DE PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y CONSUMO DE DROGAS EN POBLACIÓN ADOLESCENTE

EL COP ESTRENA UNA NUEVA SECCIÓN DE ACTIVIDADES EN SU WEB

DEBATE SOBRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN PERSONAS MAYORES EN EL COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL

CONSULTA LOS PRÓXIMOS CURSOS Y ACTIVIDADES PARA PSICÓLOGOS

 
 
>> El Consejo Informa
>> Investigación
>> Profesión
>> Sociedad
>> LA MENTE: LA ÚLTIMA FRONTERA

Diego y Álvaro, profesor y alumno (…)

J. P. Núñez Partido

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos