PSICOLOGÍA Y CONDUCTA HUMANA: VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA

15 Sep 2006

Entre los días 27 y 30 de septiembre se celebrará en la ciudad gallega de Santiago de Compostela el VIII Congreso Internacional sobre el Estudio de la Conducta (CIEC 2006), organizado en esta ocasión por el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Reunión científica que se viene celebrando bianualmente desde 1992 y que viene reuniendo cada convocatoria a un nutrido grupo de especialistas de distintos países de Europa y América.

 

Como en ediciones pasadas, este congreso pretende configurarse como un espacio abierto al análisis y discusión de los supuestos, teorías, métodos, hallazgos y aplicaciones de la ciencia del comportamiento, enfatizándose el estudio de la conducta desde múltiples perspectivas.

Inicialmente denominado «Congreso Internacional sobre Conductismo y Ciencias de la Conducta», tal y como aparece en su página web, se decidió cambiar este nombre por el actual, con el objeto de remarcar que no se trata de un congreso dedicado únicamente a psicólogos conductistas, sino que está abierto a todas aquellas disciplinas relacionadas con la conducta humana, como la sociología, antropología, ciencias políticas, economía, etc.

El programa, organizado en torno a conferencias plenarias, ponencias, sesiones de carteles y reuniones, recoge aspectos teóricos y filosóficos, metodológicos e históricos, así como trabajos empíricos y nuevas aportaciones al estudio de la conducta. Para consultar el amplio programa, aquellas personas interesadas acceder al mismo pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS