CONVOCADAS LAS AYUDAS PREDOCTORALES DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

18 Sep 2006

El BOE del 14 de septiembre ha publicado una resolución por la que se convocan ayudas predoctorales para la formación en investigación, dentro del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Ministerio de Sanidad y Consumo, en el marco del Plan Nacional I+D+I 2004-2007.

La principal finalidad de estas ayudas es la formación de diplomados y licenciados predoctorales como investigadores en el ámbito de la Biomedicina, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico, que incluye los estudios oficiales del doctorado, en el caso de los titulados universitarios superiores, y un plan de investigación biomédica básica orientada, clínica o en salud pública y en servicios de salud, que se desarrolle en centros de acreditada capacidad investigadora bajo la dirección y tutela de un grupo consolidado de investigación.

Con esta modalidad de ayudas, se pretende favorecer la dimensión multidisciplinar de la actividad investigadora del Sistema Nacional de Salud.

Se fijan como prioridades de las ayudas en el ámbito de la Biomedicina las relacionadas con el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas y mentales, enfermedades infecciosas y SIDA, enfermedades genéticas y modelos de enfermedad, enfermedades respiratorias, otras enfermedades crónicas e inflamación, terapia celular y medicina regenerativa, investigación en epidemiología y salud pública, en atención primaria y en servicios de salud. En el ámbito de las Tecnologías para la Salud y el Bienestar, estarán relacionadas con la investigación evaluativa y la investigación en salud laboral.

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas los centros públicos o privados sin ánimo de lucro de I+D que cumplan una serie de requisitos.

 

En los requisitos de los candidatos que reciban las ayudas se establece, entre otros, en el caso de los titulados universitarios superiores, haber finalizado los estudios de licenciatura o equivalentes o el periodo de Formación Sanitaria Especializada (Medicina, Farmacia, Biología, Química, Psicología o Radiofísica hospitalaria) el 1 de enero de 2005 o en fecha posterior.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de octubre de 2006.

Los detalles sobre esta convocatoria en la Resolución publicada en el BOE

Resolución de 31 de agosto de 2006, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se publica la convocatoria para la concesión de ayudas predoctorales para la formación en investigación, dentro del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Ministerio de Sanidad y Consumo, en el marco del Plan Nacional I+D+I 2004-2007 (BOE 220 de 14/9/2006)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS