CONVOCADAS LAS BECAS Y AYUDAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

19 Sep 2006

El BOE de 16 de septiembre ha publicado una Resolución por la que el Ministerio de Educación y Ciencia convoca las becas y ayudas del Programa Formación de Profesorado Universitario (FPU), conducentes a la formación docente e investigadora.

La finalidad de esta convocatoria es promover la formación de doctores en programas de solvencia investigadora y formativa, mediante la concesión de becas y ayudas para contratos en prácticas, en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

La presente convocatoria concederá ayudas para un máximo de 950 nuevas becas, así como la renovación de las becas de los beneficiarios de convocatorias anteriores que así lo soliciten.

 

La duración máxima de las ayudas concedidas al amparo de la presente convocatoria, para el total del periodo de beca y de contrato en prácticas, será de 48 meses, contados a partir de la fecha de alta en el centro de adscripción y sin perjuicio del resultado de la evaluación de las memorias anuales que deberán presentar los beneficiarios como acciones de seguimiento.

Los candidatos deberán estar en posesión del título oficial de licenciado, ingeniero o arquitecto o equivalente en sistemas universitarios extranjeros, para el acceso a la matrícula en los estudios de máster o de doctorado. La fecha de fin de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2004 excepto en algunos casos.

Los directores de tesis de los beneficiarios de este programa, que actuarán como tutores académicos durante el periodo de ejecución de la beca y del contrato en prácticas, serán doctores vinculados permanentemente a la universidad o al centro de investigación en el que se adscriba la beca.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de septiembre al 19 de octubre de 2006.

Los detalles de esta convocatoria se pueden encontrar en la Resolución publicada en el BOE, que a continuación anexamos:

Resolución de 31 de agosto de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas para becas y contratos en el marco del estatuto del personal investigador en formación, del programa de Formación de Profesorado Universitario. (BOE 222 de 16/9/2006)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS