LA PSICOLOGÍA SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

25 Oct 2006

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre se celebrará una Jornada sobre esta temática, organizada por el Área de Psicología e Igualdad de Género del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

En esta jornada, que se realizará en la ciudad andaluza de Córdoba, se abordarán, entre otros temas: Psicología, Género y Medios de Comunicación, Programas a víctimas de violencia de género, y Políticas Públicas de Igualdad. En días próximos Infocop Online irá informando sobre las actividades programadas para este evento, sin duda alguna, de gran relevancia para la Psicología y la lucha contra la discriminación hacia las mujeres.

 

Coincidiendo también con la proximidad de este día, los próximos 10 y 20 de noviembre se celebrarán dos conferencias sobre género y psicología, enmarcadas dentro del curso Rol de Género y Salud Mental: modelos teóricos e intervenciones psicoterapéuticas, organizado por el Área de Salud Mental Virgen del Rocío, en colaboración con la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Las conferencias programadas son Las mujeres y el mal: rompiendo estereotipos, a cargo de la psicóloga Emilce Dio y El problema de la violencia masculina. Hacia unas nuevas masculinidades, por parte de Luis Bonino. En ambas se abordarán, desde un punto de vista psicológico, la problemática de la violencia contra las mujeres y sus repercusiones en la salud mental femenina.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS