JORNADAS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES Y ELA

26 Oct 2006

Entre los días 27, 28 y 29 de octubre de 2006 se celebrarán en la ciudad gallega de Vigo, las Jornadas Técnicas sobre Prevención e Intervención Multidisciplinar en Enfermedades Neuromusculares (ENM) y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), organizadas por la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia).

 

Estas jornadas se enmarcan dentro del Proyecto Piloto de Acción Coordinada para el Tratamiento del Afectado a través de Músculo (ACOTÍOm), una iniciativa con la que se pretende investigar los beneficios que produce la intervención interdisciplinar con este colectivo de afectados. Debido a las características y necesidades de atención de las personas afectadas por las ENM y ELA, se requiere de una intervención interdisciplinar, con un fuerte carácter preventivo, rehabilitador e integrador, en los que el psicólogo debe tener una fuerte participación. Para poder garantizar esta atención, es necesario contar con proyectos y formación sólida de aquellos profesionales del ámbito socio-sanitario, vinculados con estos pacientes.

Esta actividad está destinada a todos aquellos profesionales interesados en la atención a este colectivo: psicólogos, pediatras, neuropsiquiatras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc.

El programa abarcará un amplio espectro de temas relacionados con estas enfermedades neuromusculares y los principios que rigen la intervención con estos pacientes. Así, en los tres días que durarán las jornadas, se hablará, entre otros temas, sobre el abordaje multidisciplinar de la discapacidad, la promoción de la autonomía personal, evaluación de los pacientes y los programas de atención, psicomoticidad y eutonía, y promoción de la resilencia en afectados y cuidadotes, etc.

Los profesionales interesados en participar en estas jornadas pueden hacerlo accediendo al documento de inscripción, disponible en la página web de ASEM Galicia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS