PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN. ASPECTOS BÁSICOS Y APLICADOS

13 Nov 2006

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN. ASPECTOS BÁSICOS Y APLICADOS

 

Yolanda Pastor Ruiz (coord.)

 

Editorial Pirámide

223 páginas

 

En este libro se ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello, el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social.

Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación –como son los rumores o los cotilleos- y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación tales como las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS