WORKSHOP: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS

31 Oct 2006

Entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2006, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya organiza un taller sobre intervención psicológica en emergencias.

El objetivo de esta actividad, es el de compartir la experiencia y la formación de Kate Gillespi, experta en el trastorno por estrés postraumático complicado y en depresión, así como directora clínica del North Ireland Center for Treatment and Transformation (NICTT) de Irlanda del Norte. El doctora Gillespi podrá documentar a los participantes en dos importantes aspectos del trabajo psicosocial con comunidades afectadas por algún evento traumático como son la investigación y la evaluación de las actuaciones. Partiendo de estos datos, se tratará de establecer criterios de calidad y de buenas prácticas que redunden en una mayor eficacia de las intervenciones psicológicas en situaciones de emergencia o catástrofe.

 

Se pretende, así mismo, que los encuentros sirvan para establecer un espacio de contacto, intercambio de experiencias y trabajo conjunto entre psicólogos «emergencistas» con el fin de unificar criterios de formación e intervención.

Las personas interesadas pueden solicitar información en la página web del COP Catalunya (http://www.copc.org/) o en las siguientes direcciones y teléfonos:

 

COL·LEGI OFICIAL DE PSICÒLEGS DE CATALUNYA

Gran Via de les Corts Catalanes, 751 A, 2n 1a
08013 Barcelona
Isabel Clemente

Tlf. 932 478 650 Fax 932 478 654
e-mail seccio@copc.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS