JORNADA: ABORDAJE INTEGRAL DEL TABAQUISMO

7 Nov 2006

El próximo 18 de noviembre se celebrará la II Jornada por un Abordaje Integral del Tabaquismo, organizada por la Sociedad Española de Profesionales de la Psicología por un Abordaje Integral del Tabaquismo (SEPAIT) que, en esta segunda convocatoria, tendrá lugar en el Hospital Carlos III, de Madrid.

La SEPAIT es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó hace ahora dos años por un buen número de psicólogos de toda España que trabajan, o está interesados, en la atención de la adicción al tabaco desde distintos ámbitos de actuación. Desde esta entidad se considera que tanto el control como la prevención y el tratamiento del tabaquismo, deben abordarse desde una perspectiva biopsicosocial.

 /

En muchas ocasiones, el tabaquismo se ha considerado un problema médico exclusivamente, sin tener en cuenta otras variables fundamentales en el origen y mantenimiento de esta adicción, como son las sociales y psicológicas. En esta misma línea, muchos tratamientos puestos en marcha para erradicar la habituación tabáquica, frecuentemente se han centrado de manera exclusiva en la dimensión farmacológica. Por este motivo, el principal objetivo de la SEPAIT es conocer, reconocer y difundir la utilidad de la atención psicológica en todos los ámbitos de actuación del tabaquismo: prevención, atención primaria, unidades especializadas de tabaquismo, etc.

Con estos objetivos, se celebra la II Jornada por un Abordaje Integral del Tabaquismo, en la que se contará con la participación de prestigiosos especialistas en la materia y en la que se abordarán temas tan importantes como legislación y tabaco, abordaje del tabaquismo en poblaciones especiales, el papel del psicólogo en la atención al fumador o aspectos cognitivos en la adicción al tabaco.

Ver programa completo.

Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar más información en la  siguiente dirección: info@psicologiaytabaco.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS