GALICIA PROPONE MEDIDAS ORIENTADAS A LA SALUD MENTAL Y CUIDADO DE PERSONAS DEPENDIENTES

14 Nov 2006

El Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia (COPG) en colaboración con el Servizo Galego de Igualdade de la Xunta de Galicia, organizará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre una serie de charlas sobre Salud Mental y Cuidado de Personas Dependientes

 

Las razones que han llevado al COPG a promover esta iniciativa están relacionadas con el paulatino envejecimiento de la población, los prejuicios existentes sobre el uso de centros residenciales y el rol de la mujer como única responsable del cuidado del paciente dependiente. Impartidas por cuatro psicólogas expertas en la materia, estas charlas estarán dirigidas a mujeres del ámbito rural gallego pertenecientes a ayuntamientos que actualmente no están dotados con Centros de Información a la Mujer.

Tal y como indica el colegio gallego en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, con la organización de las charlas se quiere difundir entre estas mujeres rurales una serie de pautas a seguir, de cara a minimizar la sobrecarga emocional derivada del cuidado y la relación con las personas dependientes que están a su cargo. De esta manera, se pretende promocionar el bienestar de estas mujeres y una mejor calidad de vida que facilite el afrontamiento de esta situación. Por este motivo, aunque inicialmente serán impartidas en los ayuntamientos de A Capela y Cerceda (A Coruña), Castroverde (Lugo), Monterrei (Ourense) y Crecente y Pazos de Borbén (Pontevedra), se espera, en un futuro próximo, trasladar la iniciativa a otros núcleos de población con características similares. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS