COMISIÓN DE COOPERACIÓN SOCIAL

21 Ene 2005

El pasado 10 de diciembre el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental firmó un convenio con la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CAONGD), mediante el cual se concedían a esta organización los fondos que nuestro Colegio tenía asignados para el año 2004 con destino a la cooperación social. Culminaba de esta forma el trabajo desarrollado durante el pasado año por la Comisión de Cooperación Social, puesta precisamente en marcha a lo largo de 2004.

Esta Comisión, que ha estado trabajando en el seno de nuestro Colegio para conseguir una línea de actuación estable y continuada en la materia que le ocupa, propuso a la Junta de Gobierno el suscribir la mencionada colaboración, una vez analizada la misma. La CAONGD es una federación sin ánimo de lucro, que cuenta en la actualidad con 45 ONGD asociadas, cuya finalidad es contribuir a la cooperación internacional en y desde Andalucía, así como apoyar acciones comunes a favor de los intereses de los pueblos en vías de desarrollo.

En esta línea, el COPAO colaborará con la CAONGD en las acciones que ésta desarrollará en el marco de la Campaña de los «Objetivos del Milenio» de las Naciones Unidas. En concreto, la colaboración estará centrada en el objetivo número 8 que es «Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo». Este objetivo está diseñado principalmente para trabajar desde el «primer mundo» para favorecer el progreso de países en vías de desarrollo, con metas para la asistencia, el comercio y el alivio de la carga de la deuda externa. Dentro de este objetivo, la Coordinadora tiene diseñada una campaña de sensibilización regional, en la que se materializará la colaboración del COPAO.

Estamos esperanzados en que a lo largo de 2005, esta Comisión continúe su actividad, buscando y proponiendo vías para canalizar esta necesaria actividad de cooperación y solidaridad, y que entendemos debe ser inherente a una organización como la nuestra.

Adriana Basterrechea

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS