EL 8 DE FEBRERO SE INICIA, DEFINITIVAMENTE, EL PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGOS ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA

1 Feb 2007

Por razones técnicas, el inicio de la solicitud del Certificado de acreditación de Psicólogo Especialista en Psicoterapia de la Federación Europea de Asociaciones del Psicólogos (EFPA)/Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), previsto para el 1 de febrero de 2007, se pospondrá hasta el 8 de febrero. A partir de ese momento, las personas interesadas podrán obtener toda la información y documentación necesarias en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (http://www.cop.es), así como en la web de Infocop Online (http://www.infocoponline.es).

Este certificado pretende ser un instrumento de reconocimiento común en el ámbito europeo entre las diferentes asociaciones y colegios profesionales, que facilite la libre circulación de los psicólogos especialistas en Psicoterapia. La obtención del mismo proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación como psicoterapeuta a través del Comité Internacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia de la EFPA y, en aquellos países donde haya sido aprobado, como es el caso de España, por el Comité Nacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia.

Para realizar la solicitud, será imprescindible haber estado colegiado y haber ejercido la Psicoterapia durante, al menos, seis años, tres de ellos en los últimos cinco años.

El Certificado EFPA/COP de Especialista Europeo en Psicoterapia es una marca de calidad y de ningún modo limita o restringe el ejercicio profesional en ejercicio privado e independiente de la profesión.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS