PROYECTO PILOTO EN CASTILLA-LA MANCHA DE UN PROGRAMA DE INTEVENCION PSICOLOGICA CON HOMBRES QUE EJERCEN LA VIOLENCIA.

25 Ene 2005

El Colegio de Psicólogos de Castilla- La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades están dando forma a un proyecto que contempla la creación de un dispositivo para la intervención psicológica con varones que ejercen la violencia y para la prevención de aptitudes machistas.

Momento de una reunión de trabajo sobre el proyecto: Isabel Hinarejos, Rosa Jiménez, MªIsabel Moya y Teresa Molina.

El objetivo de dicho proyecto es encontrar el punto de cambio de los hombres que ejercen la violencia desde la intervención más precoz posible, con el fin de que deje de suponer un riesgo y a cualquier mujer o persona de su entorno. Fruto de distintos contactos y reuniones de trabajo se ha determinado que destinar recursos hacia la rehabilitación psicosocial de estos hombres a través de programas de intervención psicológica constituye una alternativa eficaz que podría tener beneficios muy interesantes ya no solo para ellos, sino para las personas maltratadas, para la familia , los hijos y para la sociedad en general.

Nuestro programa estaría formado por un equipo integrado por una psicóloga y un psicólogo en cada provincia, el proyecto se iniciaría en Albacete y acto seguido en las demás provincias.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS