POSICIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID ANTE EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN «CAMBIO RADICAL»

7 Jun 2007

Fuente: COPM 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se posicionó ante el programa de televisión «Cambio Radical» tres meses antes de que comenzara a emitirse.

El pasado 2 de enero de 2007, el Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid recibió un correo electrónico de la productora Boomerang TV, indicando que se estaba produciendo un programa de televisión bajo el título Cambio Radical y que sería emitido posteriormente por la cadena de televisión Antena 3. En ese correo se indicaban los objetivos y contenidos del programa y se solicitaba la colaboración del Colegio en concepto de asesoramiento.

Una vez estudiado el contenido del programa por parte del Departamento de Comunicación del Colegio y realizado un informe del mismo, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desestimó la colaboración del Colegio con el programa.

Con fecha 4 de enero, es decir tres meses antes de que se emitiera el programa, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid envió un correo electrónico a la productora Boomerang TV y, entre otros aspectos, se destacaba en la contestación el siguiente texto: «Queremos agradecerles que hayan tenido en cuenta al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para colaborar en este programa pero debemos indicarles que el contenido del mismo no va en la línea de comunicación que mantiene actualmente el Colegio para la difusión y divulgación de la Psicología».

 

No obstante, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quiere poner de manifiesto que las personas que se someten a una modificación significativa de su imagen, al igual que cualquier otra persona que se enfrenta a un cambio significativo en su vida, pueden necesitar en cualquier momento apoyo psicológico de profesionales especializados.

Sin duda alguna las críticas realizadas al programa, una vez que comenzó la emisión del mismo, por diferentes entidades e instituciones, avalan la decisión tomada en su día por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS