I CONVOCATORIA DEL CNPT DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TABAQUISMO

3 Sep 2007

Teniendo en cuenta uno de sus objetivos fundamentales, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha hecho pública la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2007-2008. Con esta iniciativa, se pretenden promover estudios que puedan contribuir al avance de las estrategias de prevención y control del tabaquismo en España.

Para esta primera edición, las investigaciones originales deberán versar, obligatoriamente, sobre cuestiones relacionadas con la prevención y el control del tabaquismo en nuestro país; considerándose temas prioritarios aquellos aspectos relacionados con:

  • La evaluación del cumplimiento de la Ley 28/2005, especialmente en el medio laboral.

  • La evaluación del impacto de la exposición del HAT por parte de trabajadores del sector de la hostelería.

  • La evaluación de actuaciones de promoción de estilos de vida libre de tabaco, así como aspectos asistenciales, en grupos de población determinados: infancia-adolescencia, mujeres; y grupos profesionales modélicos (Medicina, Enfermería, Psicología, etc.).

El monto disponible para esta convocatoria asciende a 21.000 €, pudiendo quedar repartido dicho importe en un número no superior a tres proyectos.

La documentación de los trabajos se remitirá por correo electrónico a la dirección infocnpt@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje electrónico «Proyecto presentado a la convocatoria del CNPT de Ayudas a la Investigación 2007-2008». Los trabajos presentados deberán ir acompañados de la solicitud que se anexa a la convocatoria y deberán seguir el modelo establecido para su prestación.

La fecha límite de presentación de los trabajos finaliza el 15 de septiembre de 2007 y el dictamen del Jurado se hará público durante el VII Congreso de la CNPT, que se celebrará en Castellón entre los días 25 y 27 de octubre de 2007.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden descargarse las bases en el siguiente vínculo:

I CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL CNPT

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS