El papel de la psicología en situaciones de emergencia sanitaria – Entrevista a Pedro Rodríguez

15 Sep 2020

El análisis del papel de la Psicología en situaciones de emergencia sanitaria y social, como la que estamos viviendo en estos momentos, las vías para la incorporación de psicoterapeutas al sistema sanitario público o las demandas presentes y futuras de la población en relación con la salud mental,  son algunos de los temas que se abordan en una entrevista realizada a Pedro Rodríguez, incluida en el XIV Boletín de la División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología (COP).

Tal y como se anuncia en el boletín, Pedro Rodríguez es representante del COP de Madrid en la Comisión de Acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Es desde hace 31 años miembro de la Junta de Gobierno del COP de Madrid, como vocal de psicología clínica y de la salud y en la actualidad como tesorero. Desde octubre de 2014, fue designado por el Consejo de la Psicología de España como miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica en el ministerio de Sanidad.

Hasta este año, cuando se ha jubilado tras una vida dedicada a la práctica profesional, Pedro ha sido Jefe de Servicio de Salud Mental de Ciudad Lineal en Madrid. Pedro es también miembro evaluador como profesional de Másters y Grados de salud en la Comisión de Evaluación de la rama de salud en ANECA. Tras una vida dedicada a la psicología clínica, tanto académica como profesionalmente, Pedro colabora con el máster de Psicólogo General Sanitario que imparte la Universidad Camilo José Cela.

Con el objetivo de aprovechar su experiencia y debatir sobre las expectativas, necesidades o preocupaciones de la psicoterapia en España, la Junta de Gobierno de la División de Psicoterapia del COP ha publicado dicha entrevista, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

XIV Boletín de noticias de la División de Psicoterapia (mayo-agosto, 2020)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS