Cantabria prohíbe las terapias de conversión sexual tras la aprobación de la Ley de derechos de personas LGTBI

4 Nov 2020

El pasado lunes 2 de noviembre quedó aprobada la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). La nueva ley ha contado con el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox.

La ley, dirigida a defender la igualdad de trato del colectivo LGTBI y la defensa de la dignidad y derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, incluye la prohibición de las terapias de conversión sexual o terapias aversivas. Cantabria se suma así a otras Comunidades Autónomas, como Valencia, la Comunidad de Madrid o Andalucía donde la aplicación de este tipo de terapias constituye una infracción grave con sanción económica y la posible la inhabilitación temporal del profesional.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Sharon McCutcheon Fecha descarga: 03/11/2020

Otras medidas que se incluyen en la Ley de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales, incluyen la elaboración de protocolos y programas para el asesoramiento a los centros educativos contra la discriminación, la violencia y el acoso escolar. Además, los menores transexuales tendrán derecho a que se les nombre en el centro educativo con el nombre que ellos hayan elegido acorde a su identidad u orientación de género.

En lo que respecta al ámbito sanitario, la ley permite a los menores transexuales recibir tratamiento médico acorde a sus preferencias y a los adultos les concede el acceso a técnicas de reproducción humana asistida.

Otras medidas incluidas en el texto están dirigidas a mejorar la atención que reciben estos colectivos por parte del personal asistencial y de las fuerzas de seguridad, de forma que se asegure un trato respetuoso y no discriminativo, sobre todo hacia las personas mayores o con discapacidad, que también tendrán garantizado el acceso a tratamientos hormonales si así lo requieren.

Además, la nueva normativa contempla la creación de un consejo LGTBI, encargado de dar asesorar en el desarrollo de campañas de concienciación de la población y otro tipo de acciones.

Fuente:

Europapress

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS