En tiempos de estrés, haz lo que importa: nueva guía de la OMS

8 Mar 2021

La Unidad de Salud Mental del Departamento de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS ha publicado una guía ilustrada titulada “En tiempos de estrés, haz lo que importa”, un documento cuyo objetivo es el manejo del estrés y hacer frente a la adversidad.

La guía ha sido elaborada en el marco de la serie de la OMS dedicada a las intervenciones psicológicas de baja intensidad y su finalidad es apoyar la aplicación de las recomendaciones de la OMS sobre gestión del estrés.

Tal y como señala el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, el documento está dirigido a todas las personas que sufren estrés, ofreciendo, sobre la base de los datos científicos disponibles, información y habilidades prácticas para ayudar a las personas a lidiar con el estrés y hacer frente a la adversidad. 

Fuente: OMS Fecha descarga: 11/11/2020

La guía se puede utilizar sola o con los ejercicios de audio que la acompañan.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de la OMS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Organización Mundial de la Salud (2020). En tiempos de estrés, haz lo que importa: una guía ilustrada [Doing what matters in times of stress: an illustrated guide]. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. License: CC BY-NC-SA 3.0 IGO

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS