Aprobada en el Congreso una Declaración Institucional en favor de los Derechos del Niño y la protección integral frente a la violencia

23 Nov 2020

El pasado 19 de noviembre el Congreso de los Diputados ha leído una declaración institucional en el marco de la celebración de los Derechos del Niño que se celebra cada 20 de noviembre. La Declaración ha contado con la aprobación de todos los grupos parlamentarios presentes en la sesión 59 del Pleno.

En el texto reconoce la necesidad de garantizar los derechos de los niños en España y muestra la especial preocupación por la consecución de este objetivo en el actual contexto de crisis sanitaria generada por la COVID19. “Las consecuencias socioeconómicas de la COVID19 están afectando especialmente a la infancia más vulnerable, agravando las brechas de la desigualdad y empeorando las condiciones de vida”, especifica el texto. Por este motivo, continúa, “El Congreso de los Diputados quiere reafirmar el compromiso unánime de España de respetar, defender y promover la Convención sobre los Derechos del Niño, así como de redoblar los esfuerzos para abordar los principales retos a los que se enfrenta la infancia en España”.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Pixabay Fecha descarga: 20/11/2020

A este respecto, el Congreso de los Diputados hace un llamamiento al Gobierno español, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto para tomar medidas firmes frente a los principales desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas, y entre los que se destaca en la Declaración “la erradicación de la pobreza infantil, fomentar el acceso equitativo a la educación, promover la participación de la infancia de manera significativa en las decisiones que les conciernen o establecer un marco jurídico de protección integral frente a la violencia hacia los niños y las niñas entre otras cuestiones”.

Fuente:

La Moncloa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS