Una media de 40 llamadas al día del teléfono de atención psicológica del COP de Aragón

25 Nov 2020

COP Aragón

Durante los dos meses que estuvo puesto en marcha el teléfono solidario de atención psicológica se recibió más de 1.500 llamadas. Como explican desde el Grupo de Investigación del COPPA, coordinado por Yolanda López del Hoyo y Alicia Monreal, el cual ha realizado un estudio pormenorizado de las llamadas recibidas, durante este periodo se recibieron en torno a 40 llamadas diarias.

“Este teléfono nace con el objetivo de dar apoyo a la ciudadanía, pero también a los profesionales que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria, sobre todo durante las primeras semanas en las que todo fue mucho más caótico”, reconoce López del Hoyo. Se trata de una iniciativa en la que participaron más de 250 profesionales de la psicología de Aragón de manera altruista y solidaria.

Una situación que se tradujo en escenarios de lo más variados entre los que destacan las llamadas por sintomatología de tipo ansioso, la preocupación y la obsesión, el miedo al contagio o los ataques de pánico, así como los problemas de convivencia o duelos. Además, el 75% de las llamadas recibidas las realizaron mujeres, siendo la gran mayoría personas en edad adulta: “Los profesionales de la psicología han cubierto una necesidad imperante como es la protección de la salud mental de las personas confinadas, de los trabajadores y de todo el que lo ha necesitado”.

Enlace al vídeo resumen del estudio: https://www.coppa.es/docs/VIDEO_COVID_COPPA.mp4

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS