SE CONVOCAN SÓLO 107 PLAZAS PIR EN LA CONVOCATORIA DE 2008

24 Sep 2007

El Boletín Oficial del Estado de 19 de septiembre de 2007 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada de 2008, para psicólogos y otros profesionales sanitarios.

Se ofertan para psicólogos sólo 107 plazas de formación sanitaria especializada en Psicología Clínica, pertenecientes a unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental, en las que la formación se impartirá por el sistema de residencia.

A estas plazas de psicólogos internos residentes (PIR) podrán acceder los Licenciados en Psicología, en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), o en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación).

Los interesados en presentarse han de cumplimentar una solicitud que se facilita gratuitamente en http://www.msc.es/fse/modelo790/. A esta solicitud hay que adjuntar una serie de documentación y presentarla en soporte papel en los registros del Ministerio de Sanidad y Consumo o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se relacionan en el anexo III de la Orden publicada. Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 27,07 euros, si bien están exenta de ella discapacitados, demandantes de empleo y los pertenecientes a familia numerosa de «categoría especial». Los miembros de familia numerosa «categoría general» tendrán una bonificación del 50% de la tasa de derechos de examen.

El plazo de presentación de solicitudes es del día 24 de septiembre al 4 de octubre de 2007, ambos inclusive. El examen se celebrará el sábado 19 de enero de 2008.

Los que obtengan las 107 mejores notas accederán a una plaza, tras lo cual se incorporarán durante 3 años como psicólogos internos residentes a centros del Sistema Nacional de Salud. Finalizado este periodo, obtendrán el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, pudiéndose presentar a las plazas que se pudieran convocar en los centros sanitarios con el requisito de poseer este título. Por tanto, en 2011 sólo habrá 107 nuevos psicólogos especialistas en Psicología Clínica para toda España.

Todos los detalles de la convocatoria en la Orden publicada en el BOE, a la cual se puede acceder en el siguiente enlace:

Orden SCO/2705/2007, de 12 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2007, para el acceso en el año 2008 a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios (BOE 225 de 19/9/2007)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS