Día internacional contra la violencia de género, del COP La Rioja

9 Dic 2020

COP La Rioja

El 25 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y el Colegio de Psicología de La Rioja, junto al Gobierno de La Rioja, ha organizado, junto al Gobierno de La Rioja, por séptimo año consecutivo, la entrega de premios a los jóvenes de los 13 centros educativos que han participado en el concurso de dibujos. Con el lema “Construyendo una sana relación de pareja”, un total de 300 jóvenes de ESO, bachillerato y educación especial participaron con sus creaciones y fueron los protagonistas de esta jornada, donde la creatividad y el talento estuvieron presente en cada uno de los dibujos. En el acto, que se celebró en la Biblioteca Municipal, se remarcó la importancia de la educación en la prevención de la violencia. Los/as jóvenes fueron compartiendo pequeños fragmentos del Manifiesto contra la violencia de género. Tras la lectura se repartieron los premios, dos por categoría:

Foto: Ganadores/as y finalistas junto a miembros de la Junta de Gobierno del COP La Rioja y Gobierno de La Rioja Fuente COP La Rioja Fecha descarga: 27/11/2020

Shuarma Hernández y Carla Sánchez fueron primer premio y finalista de la primera categoría (1º y 2º de ESO), Armin Helic Ibarra y Beatrice Bogda en la categoría segunda (3º y 4º de ESO), Gema Gutiérrez y Ana Sofía Flórez en la tercera categoría (bachillerato) y Alejandra Martínez y Leonor Domínguez en la cuarta (educación especial).

Los/as premiados/as tuvieron oportunidad de explicar cuál fue su inspiración y qué querían destacar con sus dibujos. Todos/as coincidieron en plasmar la diversidad de contextos en los que se reproduce la violencia de género. Los dibujos quedarán expuestos en la web del Colegio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS