Cuídate para cuidar, nueva guía para familias con problemas de salud mental

23 Sep 2021

“En estos tiempos de pandemia y ante la crisis sanitaria que todos y todas estamos sufriendo tenemos que hacer frente a una realidad que antes no habíamos vivido, reglas y normas que cumplir para proteger y protegernos.

Escenarios cambiantes que conllevan adaptarnos a ellos en corto espacio de tiempo y que será una oportunidad de crecimiento personal, debido a la capacidad de resiliencia que tenemos los seres humanos para superar acontecimientos adversos y salir reforzados de ellos. En esta realidad sigue siendo fundamental cuidar nuestro bienestar y salud mental.”

Así lo indica FEAFES Salud Mental Extremadura en su nueva guía “Cuídate para cuidar”, un cuaderno de tareas breves diseñado para el cuidado de familiares de personas con problemas de Salud Mental, para mantener una calidad de vida saludable y cuidar su bienestar a través de la gestión de sus emociones.

Foto: Anete Lusina Fuente: pexels Fecha descarga: 27/01/2021

Para tal fin, el manual se estructura en tres apartados (a saber: la autocompasión y el autocuidado, los derechos de las personas cuidadoras y el bienestar del/de la cuidador/a como prioridad), en los cuales se incluyen tareas prácticas y propuestas de preguntas que estas personas pueden realizarse a sí mismas.

Se puede descargar la guía a través del siguiente enlace:

Cuídate para cuidar. Cuaderno de tareas breves Dirigido a familias de personas con problemas de Salud Mental 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS