Guía para un uso consciente e inclusivo de las tecnologías para el aprendizaje
21 Oct 2021
Las tecnologías del aprendizaje y de la comunicación han transformado nuestros modos de vida, de desarrollo personal y social. Lo que hasta ahora se había considerado gestión de la información y de la comunicación ha dado paso a considerarse como parte del aprendizaje para la vida, así como un elemento de interacción y de comunicación entre las personas. Así lo indica la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en su guía para un uso consciente e inclusivo de las tecnologías para el aprendizaje, un documento a través del cual se pretende favorecer la puesta en marcha de procesos de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje, y especialmente el aprendizaje colaborativo. La guía es la tercera de una serie de publicaciones y recursos audiovisuales, y su finalidad es facilitar claves, metodologías, estrategias y recursos para incorporar diferentes enfoques metodológicos. Las guías se basan en los cambios que se mencionan en la estrategia (H)ABIAN 2030 y los temas que abordan las anteriores son la accesibilidad y participación inclusiva y la educación desde la coeducación. |
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Tal y como señalan sus autores, con la pandemia de la COVID-19 la digitalización ha avanzado rápidamente, y es fundamental que su disponibilidad lleve a un uso ético, racional, justo y eficiente de la misma. Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace: Guía para un uso consciente e inclusivo de las tecnologías para el aprendizaje |