Guía de actuación para víctimas de violencia de género durante el estado de alarma

10 Feb 2021

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad ha publicado la guía Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas. La guía surge de la necesidad de reforzar la protección de las mujeres ante el aumento de casos de agresión producidos durante el periodo de alarma de la emergencia por COVID-19.

Se trata de un recurso especialmente dirigido a las mujeres en riesgo, en el que se proporciona información de interés y recomendaciones paso a paso sobre cómo actuar ante una situación de agresión, especialmente, si se trata de una situación de emergencia en el contexto actual de crisis sanitaria.

De esta manera, además de proporcionar una lista de los servicios generales de ayuda para información general y asesoramiento, para atención psicológica y para emergencias, la guía proporciona pautas de actuación si la víctima convive o no con el agresor y si se tienen hijos e hijas en común.

La guía recuerda a las mujeres que en la actual situación de estado de alarma tienen la posibilidad de abandonar el domicilio y pedir ayuda, puesto que en este caso no existe sanción por salir a la calle. Asimismo, en caso de necesidad de abandonar el domicilio, recuerda a las mujeres que soliciten la necesidad de alojamiento temporal seguro para poder optar a un centro de emergencia y de acogida, que han sido declarados servicios esenciales y por lo tanto, continúan con su funcionamiento habitual

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Estamos contigo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS