180 PSICÓLOGOS ATENDERÁN EN SUS CONSULTAS A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN SITUACIÓN DE CONFLICTO

16 Nov 2007

En la actualidad estamos asistiendo a un incremento de los conflictos en las escuelas, que sin duda, sitúan a la comunidad educativa como uno de los escenarios que, con mayor frecuencia, alberga situaciones de esta índole. Sin embargo, hay un desfase entre el volumen de conflictos en estas instituciones y el personal especializado en la atención a este tipo de problemáticas. Hoy por hoy el número de psicólogos que desde las centros educativos trabajan para dar una respuesta adecuada a los problemas que, fruto de la convivencia, surgen en este contexto es claramente insuficiente. Por lo tanto, el trabajo de un equipo de psicólogos especializados en la intervención con este tipo de conflictos que afectan a alumnos, padres y profesores, es cuando menos fundamental.

Conscientes de esta situación, la Consejería de Educación, a través de un convenio con las facultades de Psicología y el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana han creado el Servicio de Asistencia Psicológica Externa (SAPE), con el que se pretende derivar a consultas privadas de psicólogos la atención de víctimas y agresores (alumnos, profesores, familias) involucrados en situaciones de conflicto, que alteren gravemente la convivencia en los centros docentes, tanto públicos como concertados.

Este servicio tiene como cometido atender los problemas conflictivos que afectan a la comunidad educativa en el menor tiempo posible, siguiendo las actuaciones que marca un protocolo con el que se pretende, en el plazo máximo de una semana y tras varias acciones burocráticas, que cualquier miembro de la comunidad educativa reciba el tratamiento necesario por uno de los 180 psicólogos que han sido seleccionados para este programa.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS