Pautas para llevar a cabo un consumo responsable, guía

4 Oct 2021

Un pequeño cambio en los hábitos de consumo de energía en el hogar puede suponer no sólo un importante ahorro sino contribuir en el cuidado del planeta, ejerciendo un consumo responsable.

Con el objetivo de facilitar a las personas medidas sencillas para implementar en su día a día, OXFAM Intermón ha publicado la guía Consumo responsable, aprende a optimizar los recursos energéticos en tu casa y a consumir con conciencia.

Tal y como recuerda OXFAM en la guía energía, “el agua potable y los alimentos son un bien limitado. Para producir electricidad y alimentos, el planeta requiere gastar recursos. Por tanto, cuanto más inteligentes seamos al gastarlo, mayor favor estaremos haciendo tanto al medioambiente como a nosotros mismos”.

La guía incluye una serie de capítulos sobre las razones para esforzarse en el ahorro de recursos, cuántos recursos se pueden ahorra, consejos para ahorra en la cocina, en el salón, en la habitación y en el baño, cómo calcular cuánto se está ahorrando y otras formas de consumir de manera responsable.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Pautas consumo responsable

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS