Guía para la gestión de conflictos familiares

14 Sep 2021

El impacto sobre el estrés que supone adaptarse a la pandemia de COVID-19 y la inevitable preocupación por el contagio pueden afectar al clima familiar, siendo posible el aumento de conflictos y discusiones dentro del hogar. Por este motivo, la Fundación Amigó ha elaborado la Guía ¿Qué conflictos podrían surgir y qué podemos hacer para resolverlos?.

La guía está especialmente dirigida a familias integradas por padres e hijos convivientes en el mismo hogar y tiene como finalidad ayudar a mejorar la convivencia durante el periodo de pandemia, proporcionando pautas para anticipar y resolver los posibles conflictos que puedan surgir.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Ketut Subiyanto Fecha descarga: 08/02/2021

La guía pretende concienciar a los padres y madres sobre la importancia de cuidar las relaciones y la comunicación familiar, especialmente durante este periodo, ayudándoles a reflexionar sobre cómo les gustaría que estuvieran las relaciones familiares una vez finalizada la pandemia o cómo podrían convertir este periodo en un momento de acercamiento familiar y de crecimiento compartido.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Guía ¿Qué conflictos podrían surgir y qué podemos hacer para resolverlos?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS