Campaña mundial para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

31 Ene 2022

En un esfuerzo por amplificar las voces de las mujeres en todo el mundo para ayudar a lograr un futuro igual para todos, Naciones Unidas y Voces de Mujeres Líderes Globales para el Cambio y la Inclusión (Global Women Leaders Voices for Change and Inclusion – GWL-Voices) han lanzado una campaña con el hashtag #WomenVoicesForAnEqualFuture. La campaña pretende así impulsar la perspectiva de género en el abordaje de los urgentes desafíos mundiales asociados a la pandemia de COVID-19.

La campaña ha dado comienzo en febrero con la publicación de una serie de artículos de mujeres líderes que abogan por incluir a las mujeres en el abordaje de los desafíos globales, especialmente para lograr una mayor recuperación frente a la pandemia COVID-19. Los artículos abordan los enfoques del liderazgo de las mujeres emergentes que se pueden aplicar para hacer frente a la situación actual. La campaña estará disponible hasta el 2 de marzo, cuando se celebrará un seminario web para compartir buenas prácticas en este campo.

Las organizaciones promotoras de la campaña invitan a todas las personas interesadas a difundir sus materiales y a compartir sus experiencias y puntos de vista a través de las redes sociales y del evento virtual que tendrá lugar el 2 de marzo.

Para marcar el período previo al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la presente iniciativa complementará una próxima campaña de ONU Mujeres que estará relacionada con el tema: «Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo COVID-19».

Más información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS