El empoderamiento y la lucha contra violencia hacia las mujeres en el punto de mira del plan estratégico de las Naciones Unidas

20 Jul 2021

La falta de representación de las mujeres en la toma de decisiones, la discriminación en género, la lucha contra la violencia y el trabajo inclusivo, son sólo algunos de los retos que se deben hacer frente para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres en el mundo. Estos son algunos de los resultados de la encuesta realizada por ONU Mujeres y publicada en el informe Key stakeholder’s perspectives for UN Woment’s next strategic plan (Perspectivas de las partes interesadas clave para el próximo plan estratégico de ONU Mujeres).

El texto pretende servir de referencia para la formulación del nuevo plan estratégico de ONU Mujeres para los años 2022-2025, en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se ha realizado una encuesta a más de 1000 participantes de todo el mundo y se ha revisado la evidencia empírica existente en materia de igualdad de género, empoderamiento de mujeres y lucha contra la desigualdad.

 

Fuente: www.pexels.com Artista: Andrea Piacquadio Fecha descarga: 15/02/202

La encuesta y el informe se centran en cuatro áreas principales de investigación: desafíos nuevos y persistentes para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, estrategias y áreas de impacto de ONU Mujeres, importancia de las alianzas entre las partes interesadas y el papel de ONU Mujeres en el contexto de las reformas de la ONU.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Key stakeholder’s perspectives for UN Woment’s next strategic plan

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS