Guía de orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con daño cerebral

5 Ene 2022

Unas de las preocupaciones principales de los familiares ante un familiar que ha sobrevivido a un accidente de tráfico con graves secuelas o a un ictus es cómo poder prestar la ayuda adecuada. La irrupción de un accidente con daño cerebral en un miembro de la familia supone una situación de crisis familiar, con un impacto negativo en el estrés y en el bienestar de todos sus miembros, al verse trastocadas todas las dinámicas y recursos familiares. Con el objetivo de acompañar a las familias en este proceso y resolver cualquier duda que se pueda presentar se ha elaborado la Guía de orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con daño cerebral.

La guía, elaborada por FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), está dirigida especialmente a los familiares y cuidadores principales de personas con daño cerebral, pero también puede resultar de utilidad para los profesionales que trabajan con estas familias.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Denniz Futalan Fecha descarga: 18/02/2021

La guía se divide en varios capítulos que abordan la explicación del daño cerebral y sus secuelas, cómo proceder desde el momento del accidente y durante el ingreso en el hospital, cómo debe realizarse la rehabilitación, recomendaciones para facilitar la adaptación de la persona con daño cerebral en la vuelta a casa, pautas para la realización trámites y gestiones, así como asociaciones disponibles. La guía incluye además una serie de recursos y enlaces de interés para ampliar la información.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Guía de orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con daño cerebral

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS