Manual de buenas prácticas en la interacción de personas con discapacidad

26 Oct 2021

“El respeto a la dignidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos, añadiendo la equidad, accesibilidad universal o la igualdad, implica reconocer un espacio en el que asuman el poder de decisión sobre sus propias vidas y participar de forma plena en la vida política, económica, social y cultural de su comunidad, siempre desde la equiparación de oportunidades e igualdad de derechos para todas las personas”. Así lo establece el Manual de buenas prácticas en la interacción de personas con discapacidad.

El manual, elaborado por CERMIN, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, incluye los aspectos a tener en cuenta en el acercamiento y trato con personas con discapacidad física o mental.

La guía incluye una serie de capítulos sobre buenas prácticas en personas con discapacidad auditiva, con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, con discapacidad psíquica, don discapacidad física, con discapacidad visual, con enfermedad mental, con enfermedad orgánica, con discapacidad de la voz.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Manual de buenas prácticas en la interacción de personas con discapacidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS