Propuesta didáctica para reducir el ciberacoso: cada comentario cuenta

17 Ene 2022

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el problema del acoso a través de las redes sociales y eliminar su prevalencia, INCIBE, a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K) ha propuesto una actividad didáctica para realizar con jóvenes tanto en contextos de educación formal como informal.

Uno de los problemas frente al acoso escolar es la facilidad con que los alumnos llegan a normalizar y justificar estos comportamientos. Las redes sociales suponen una plataforma en la que el impacto del acoso se ve acrecentado y los daños psicológicos en los niños que son víctimas pueden ser incluso más graves.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Anete Lusina Fecha descarga: 09/03/2021

De esta manera, la actividad propuesta por INCIBE, titulada Cada comentario cuenta, pretende educar en la identificación de mensajes ofensivos o inapropiados y entrenar a los jóvenes en conductas alternativas y adecuadas.  La actividad está diseñada para su realización en grupos de 3 o 4 personas y elaborada de una manera lúdica para aumentar la motivación del alumnado. Permite, también, utilizar el modo competición para generar una mayor participación de la clase.

Se puede acceder la actividad en el siguiente enlace:

Cada comentario cuenta

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS