Juego virtual contra el acoso en las redes sociales

29 Abr 2022

El uso de dispositivos móviles por parte de los menores de edad implica que empiecen a utilizar estos dispositivos para su socialización, así como a aumentar la interacción con otros usuarios de su misma edad o círculo de amistades por este medio digital.

Fomentar un uso responsable de las redes sociales y la buena comunicación, para prevenir la violencia y el acoso a través de las redes sociales es un aprendizaje necesario que debe comenzarse lo antes posible. Con el objetivo de que los menores aprendan a identificar conductas de acoso en las redes y actúen para frenar este tipo de comportamiento, INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K), ha creado un juego online, titulado ¿Sabes actuar contra al ciberacoso?, que puede servir como herramienta didáctica en el aula.

Fuente: www.pexels.com Artista:
RODNAE Productions Fecha descarga: 10/03/2021

La actividad, dirigida a alumnos del último ciclo de primaria es un juego a modo de trivia, en el que los estudiantes aprenderán pautas para luchar contra la violencia en las redes sociales. Se puede jugar tanto individualmente como en grupo y lo único que se requiere es conexión a internet para empezar la partida, configurada a través de la plataforma www.kahoot.it.

Puedes leer las indicaciones del juego en el siguiente enlace:

¿Sabes actuar contra al ciberacoso?

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS