Guía práctica para la salud física y mental de las personas mayores

15 Nov 2021

Más del 80% de las personas mayores presentan una enfermedad crónica que dificulta su bienestar psicológico y su calidad de vida. Así lo advierta la guía práctica para la salud física y mental de las personas mayores, titulada Bienestar de la cabeza a los pies, elaborada por Helpycare, y dirigida a los familiares o cuidadores de personas de edad avanzada.

Los autores de la guía señalan la importancia de cuidar tanto los aspectos físicos como de bienestar psicológico de las personas mayores, de forma que se pueda tener un envejecimiento feliz y saludable. “Se tiende a pensar en la mente y el cuerpo por separado, pero la salud mental está indudablemente atada a la salud física”, advierte la guía. Asimismo, el texto señala que el proceso de envejecimiento supone el encuentro con la pérdida de facultades, de personas, de apoyos… pudiendo generar un intenso sufrimiento psicológico en las personas mayores, por lo que ofrecer vías y espacios para poder expresar el dolor y la tristeza contribuye notablemente a reducir su sufrimiento.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Andrea Piacquadio Fecha descarga: 09/03/2021

De esta manera, en la guía se ofrece información práctica y recomendaciones sobre aspectos asociados al manejo de los olvidos frecuentes que sufren las personas de edad, los problemas de depresión, soledad y aislamiento, el cuidado de su alimentación e hidratación, la promoción de su salud física y mental y la reducción de incidentes dentro del hogar.

Se puede acceder al informe en el siguiente enlace:

Bienestar de la cabeza a los pies

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS