Europa declarada zona de libertad LGTBIQ, según el Parlamento Europeo

15 Mar 2021

El pasado 11 de marzo, el Parlamento Europeo adoptó una declaración en la que se designa a la Unión Europea “zona de libertad LGTBIQ”. La medida pretende combatir el retroceso en el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ en ciertas regiones europeas. La resolución ha sido aceptada con 492 votos a favor, 141 votos en contra y 46 abstenciones.

En la exposición de motivos de la resolución, se mencionó el aumento de discursos de odio, la discriminación y la violencia hacia las personas LGTBIQ en Europa, especialmente en países como Polonia o Hungría, que desde marzo de 2019 han iniciado acciones para erradicar la ideología LGTBIQ en sus territorios, eliminando su derecho a la adopción y retirando cualquier tipo de ayuda a organizaciones y colectivos a favor de la no discriminación y la igualdad.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Markus Spiske Fecha descarga: 12/03/2021

La resolución declara que «las personas LGBTIQ en todas partes de la UE deben disfrutar de la libertad de vivir y mostrar públicamente su orientación sexual e identidad de género sin temor a la intolerancia, discriminación o persecución». Y añade que «las autoridades de todos los niveles de gobernanza en la UE deben proteger y promover la igualdad y los derechos fundamentales de todos, incluidas las personas LGBTIQ». De esta manera, a través de la resolución se pretende sancionar a los países o territorios que atenten contra la dignidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ.

Mas información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS