Nueva campaña de prevención de drogas entre el alumnado

18 Jun 2021

“Ante las drogas y otras adicciones: infórmate, reflexiona, crea tu propio criterio. Construye ahora tu futuro”. Bajo este lema se presenta una nueva campaña lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, orientada a la prevención de consumo de drogas y otras adicciones entre el alumnado.

Con este propósito, ha difundido un video a través del cual pretende sensibilizar sobre el consumo de sustancias y las posibles consecuencias y riesgos que ello implica, exponiendo, para ello, una serie de datos preocupantes, entre ellos los siguientes:

  • Las drogas más consumidas por los y las jóvenes de entre 14 y 18 años son las legales como el alcohol y el tabaco, un consumo cuyo inicio comienza entre los 14 y 16 años y que está relacionado con el absentismo escolar.

Fuente CEAPA Fecha descarga: 26/03/2021
  • El consumo de drogas está relacionado con una mayor probabilidad de repetir curso.

  • La ingesta de sustancias adictivas fomenta el cambio de personalidad y reduce el rendimiento escolar (por ej., el cannabis y la cocaína afectan a las funciones de memoria, concentración y atención).

  • El uso inadecuado de las nuevas tecnologías puede ocasionar problemas de agresividad, ansiedad, depresión y aislamiento social.

Se puede acceder al vídeo aquí:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS