Cómic para concienciar sobre los riesgos de la tecnología y el riesgo de la ludopatía

22 Nov 2021

La dependencia a Internet y a los dispositivos móviles, y el riesgo de caer en la ludopatía son problemas que afectan a los y las más jóvenes, cada vez más preocupados por la imagen que proyectan en las redes sociales.

Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), poniendo de relieve la importancia de la prevención de problemas derivados del abuso de las nuevas tecnologías, y de formar -dotando de herramientas-, informar y sensibilizar a las familias sobre este grave problema.

En esta misma línea, ha publicado un cómic, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, a través del cual pretende sensibilizar a los y las más jóvenes de “los peligros que en ocasiones entraña el uso excesivo de móviles y los juegos de azar, cada vez más a su alcance”.

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 26/03/2021

A través de ocho historias, se abordan diversas situaciones que pueden conllevar graves riesgos, tales como la distracción con el móvil que afecta al rendimiento académico, los problemas de autoestima y de identidad dependientes de las redes sociales, la adicción a juegos de azar o el uso de videojuegos y consolas por la noche, entre otras.

Se puede acceder directamente al cómic a través del siguiente enlace:

Los raros

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS