III CONVENCIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

15 Ene 2008

 

El pasado día 15 de diciembre se inauguró en Huelva la nueva sede de la Delegación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, acto institucional en el que se homenajeó también a colegiados y colegiadas que han realizado diversas aportaciones a dicha delegación y a la Psicología a lo largo de los años.

En torno a la inauguración de la nueva sede se celebraron en la ciudad onubense otros actos conmemorativos relacionados con la Psicología.

Durante la tarde del viernes 14 tuvo lugar la III Convención del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental: «El Futuro de la Titulación de Psicología», con la que se pretendió ofrecer un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión sobre el futuro de la titulación en Psicología.

En este contexto se celebró una mesa redonda en la que participaron Dña. Lourdes Munduate Jaca, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y Presidenta de la Sección de Recursos Humanos y de las Organizaciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y D. Jesús Gómez Amor, Presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

Así mismo, en el marco de la convención, el colegio quiso hacer un justo reconocimiento a la labor y apoyo que le han prestado distintas personas e instituciones tales como:

D. Antonio Fernández García, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, por su empeño y preocupación en generar acciones eficaces en políticas activas de empleo en Andalucía, a través de, entre otras medidas, el desarrollo de programas en los que participan activamente profesionales de la Psicología. Recogió el premio D. Juan Márquez Contreras, Delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

D. Pedro Rodríguez González, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Huelva, por su disposición y apoyo permanente mostrados al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, para colaborar, desde la Institución local, en el mejor desarrollo de las actividades colegiales.

Durante el evento se realizó también un merecido reconocimiento a algunas personas colegiadas e instituciones, por sus aportaciones profesionales a nuestra organización, tales como:

D. Francisco Fernández Serra, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla desde marzo de 1999 hasta julio de 2007, y Director de la Revista «Apuntes de Psicología», por su dilatada y dedicada labor al frente de la Facultad de Psicología, sin menoscabo de su presencia y aportaciones al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

D. Felipe Vallejo Jiménez, Presidente de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud de mencionado colegio, desde el 26 de octubre del 2000 hasta el 30 de noviembre de 2007, por su dilatada trayectoria colegial y compromiso con la profesión, destacando su imprescindible intervención en la puesta en marcha y posterior actividad de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud, así como su implicación y valiosas aportaciones en la creación y desarrollo de la Especialidad de Psicología Clínica.

Y al Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Huelva, por la generosidad y solidaridad mostrada hacia el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, permitiendo que desde agosto de 2005 hasta el día de hoy hayamos compartido su sede.

Cada uno de ellos intervino pronunciando unas palabras de agradecimiento al colegio.

La mañana del sábado 15 tuvo lugar la Junta General del Colegio. Después, se celebró el acto de inauguración de la sede de la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Con la presencia de D. Pedro Rodríguez González, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Huelva, Carmen Lloret Miserachs, Delegada de Igualdad y Bienestar Social en Huelva, diversos medios de comunicación y alrededor de 100 asistentes, el acto estuvo marcado por un emotivo homenaje al colegiado D. Pedro Mancha Limón, primer Secretario de la Delegación de Huelva.

También se entregaron reconocimientos a los colegiados D. Miguel Calero Bermejo, D. Mario Méndez Delgado y D. Juan Alonso Ramírez Fernández, primeros representantes de la Delegación de Huelva, por su iniciativa y empuje en los orígenes de dicha delegación y piezas fundamentales para su posterior. Así mismo a D. Francisco Revuelta Pérez, profesor titular de la Universidad de Huelva, por su empeño y valiosas aportaciones en la promoción de los estudios de Psicología en esta provincia y a Dña. Teresa Ruiz Reglero, Vocal y representante de esta provincia en la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental desde el 18 de octubre de 1995 hasta la actualidad, por su compromiso y constancia en la defensa del ejercicio ético de la profesión.

Notas de prensa publicadas sobre los actos celebrados:

  • Actos institucionales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Infocop online. 19 de noviembre de 2007).

  • El Colegio de Psicología rinde un homenaje al de Trabajo Social (Huelva Información. Sábado 15 de diciembre de 2007).

  • El nuevo panorama europeo de titulaciones afectará a la actividad profesional del psicólogo (El Mundo. Sábado 15 de diciembre de 2007).

  • El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental inaugura sede en Huelva (El Mundo. Domingo 16 de diciembre de 2007).

  • Entrega de distinciones en el Colegio de Psicólogos (Huelva Información. 16 de diciembre de 2007).

Se puede acceder a las noticias arriba citadas a través pinchando aquí.   

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS