Claves para implementar la Ley Europea de Accesibilidad en España

8 Feb 2022

¿Qué requisitos deben tener los móviles o los sistemas operativos para ajustarse a la nueva normativa europea sobre accesibilidad? ¿Qué plazos disponen las empresas para ponerlos en marcha? Estas son algunas de las cuestiones que aborda el Manual para la transposición de La ley Europea de Accesibilidad. El manual, elaborado por el Foro Europeo de la Discapacidad, pretende servir de referencia para la adecuada implementación de la Ley Europea de Accesibilidad en nuestro país.

La Ley Europea de Accesibilidad incluye los requisitos mínimos de accesibilidad para una serie de productos y servicios digitales dentro del marco de la Unión Europea. La norma pretende que todos los productos digitales (por ejemplo, móviles, ordenadores, sistemas operativos, cajeros automáticos…) sean plenamente accesibles a cualquier persona, independientemente de su condición física o mental.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Cliff Booth Fecha descarga: 19/04/2021

Desde su entrada en vigor, en junio de 2019, los países disponen de tres años para ajustarse a los requerimientos de esta nueva normativa.

De esta manera, el manual describe el contenido de la Ley Europea de Accesibilidad, los plazos para su implementación y los principales agentes responsables de llevar a cabo esta transposición. Asimismo, ofrece una explicación de las implicaciones de la nueva normativa y recomendaciones para su aplicación a nivel nacional, para el seguimiento del proceso de transposición y para la presentación de informes ante la Comisión Europea.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Manual para la transposición de La ley Europea de Accesibilidad

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS