El COP Madrid amplía sus instalaciones inaugurando la 3ª planta que se denominará Planta Mercedes Rodrigo

22 Abr 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha ampliado sus instalaciones para dar un mayor y mejor servicios a sus colegiados y colegiadas.

En esta ocasión se ha inaugurado la 3ª planta que albergará la nueva Biblioteca, el área de nuevas tecnologías, tres salas de formación y otras dos salas de reuniones para los Grupos de Trabajo y las Secciones del Colegio.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid aprobó denominar la 3ª planta de la sede colegial Planta Mercedes Rodrigo cuya inauguración tuvo lugar el pasado 8 de marzo de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Foto: momento de la inauguración de la 3ª planta del COP Madrid

Mercedes Rodrigo Bellido (Madrid 1891 – Puerto Rico 1982) está considerada la primera mujer psicóloga española y figura clave en el desarrollo de la Psicotecnia en nuestro país e impulsora de la Psicología en Latinoamérica.

Se diplomó en Psicología por el Institute J.J. Rousseau, perteneciente a la Universidad de Ginebra, donde colaboró con diferentes psicólogos de prestigio, pero es, a su vuelta a España, cuando comienza su etapa de psicóloga profesional caracterizada por grandes trabajos, pero, sin lugar a duda, su especialidad, fueron la orientación y la selección profesionales. Debido a la situación política, Mercedes Rodrigo se exilió en dos ocasiones, en Colombia y Perú, donde tuvo un papel extremadamente importante, hasta el punto de ser considerada pionera de Ia Psicología científica en el país, e incluso de la Psicotecnia en el continente. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS