El colegiado Enrique Gracia ha sido incluido entre el Top 2% de científicos más destacados del mundo por la Universidad de Stanford (USA)

5 May 2021

COP Madrid

El colegiado Enrique Gracia, director de la revista Psychosocial Intervention, editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, y catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia, ha sido incluido entre el Top 2% de científicos más destacados del mundo por la Universidad de Stanford (USA).

El Biomedical Data Science, and Statistics and Meta-Research Innovation Center (METRICS) de la Univer-sidad de Stanford (USA) ha publicado recientemente una clasificación, que incluye 159.683 personas, que representa al 2% superior (percentiles 98 y 99) de los investigadores más citados e influyentes del mundo en 22 campos científicos, entre los que se incluyen las matemáticas, medicina, ciencias físicas, químicas, de la salud, ciencias sociales e ingenierías (176 subcampos).

Enrique Gracia

El informe fue preparado por un equipo de expertos liderado por el profesor John P. A. Ioannidis, del Departamento de Medicina de la Stanford University y experto en epidemiología clínica, medicina basada en la evidencia y meta-análisis.

La lista clasifica y valora a los científicos en función del número e impacto de sus publicaciones, como autores y co-autores de cada artículo; el volumen de artículos; las veces que son citados y el tiempo que llevan en activo en su carrera académica y de personal investigador. Enrique Gracia, ocupa el puesto 504 de 16.884 investigadores incluidos en el área de Psychology & Cognitive Sciences. Además, ha sido incluido en los subcampos Social Psychology y Developmental & Child Psychology.

El ranking se realiza a partir de un total de casi 8 millones de autores de todo el mundo, extraídos de la base de datos Scopus. El ranking se obtiene a través de la estandarización de seis índices: índice H, número de artículos en solitario, número de artículos como primer firmante o autor de referencia, número de citas (excluidas autocitas) y un índice compuesto. Se puede acceder a la clasificación a través del siguiente link: https://data.mendeley.com/datasets/btchxktzyw/2

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS