Se lanza una plataforma mundial de intercambio de conocimientos sobre demencia

25 Mar 2022

Con el objetivo de unificar la información relevante en el área de la demencia y facilitar el intercambio de conocimientos entre expertos y responsables de políticas sanitarias, el Observatorio Mundial de Demencia (GDO) ha creado una plataforma de intercambio de conocimientos, denominada Plataforma GDO KE.

La herramienta incluye una página Web con acceso a todo tipo de recursos (estudios de caso, buenas prácticas, políticas, directrices…) y otros documentos clave en el ámbito de las demencias para facilitar la implementación del plan de acción mundial sobre la respuesta de salud pública a la demencia 2017-2025 y sus siete áreas de acción en todo el mundo.

 

Autor: Marcus Aurelius Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 07/05/2021

La plataforma está abierta a cualquier persona interesada que quiera compartir este tipo de recursos, de forma que puede enviarlos para su difusión a través de la página. El documento, tras superar el proceso de revisión, será publicado online. De esta manera, el Observatorio pretende crear una base de datos amplia que permita a otros usuarios localizar rápidamente recursos por país, región o idioma y temática. Los recursos se asignan a al menos una de las áreas de acción estratégicas del plan de acción global contra la demencia.

Los usuarios también pueden actuar como revisores de documentos, incluir sus comentarios y calificar los recursos en función de su calidad o utilidad para la promoción o mejora de la intervención en demencia.

La plataforma GDO KE incluye también un portal de datos sobre 35 indicadores clave de demencia en cada uno de los Estados miembros que permite la comparación entre países y el análisis de los avances realizados.

Se puede acceder al recurso aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS