Proyecto Selfee. Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Guía para el profesorado

9 Abr 2021

De acuerdo con la literatura y numerosos estudios empíricos, la alfabetización digital es uno de los factores que dificulta la búsqueda y retención de empleo.

Así lo afirma la Comisión Europea en una guía desarrollada con el objetivo de brindar un fondo metodológico básico, guías y fichas de actividades para el desarrollo de un módulo de formación práctica, aplicando la alfabetización digital al proceso de búsqueda de empleo.

Para tal fin, aborda información de utilidad para profesionales y voluntarios que trabajan con personas desempleadas, y que desean desarrollar formaciones relevantes a sus necesidades, así como para personas educadoras y aquellas dedicadas al trabajo social que trabajan con personas migradas o con jóvenes en situación de exclusión social.

Foto: Oleg Magni Fuente: pexels Fecha descarga: 28/05/2021

El documento ha sido desarrollado en el marco del proyecto “SELFEE-Alfabetización Digital y Aprendizaje Social Emocional para el Compromiso y el Empleo”, contando con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Tal y como señalan sus autores, se estructura en tres capítulos, a través de los cuales se conceptualiza la alfabetización digital y los antecedentes pedagógicos en los que los formadores pueden basar sus intervenciones de formación para la búsqueda de empleo y se ofrece a los/as formadores/as una serie de recursos y un conjunto de directrices prácticas para el diseño de una formación de alfabetización digital centrada en los buscadores de empleo, así como para su implementación y evaluación.


Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Proyecto Selfee. Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Guía para el profesorado

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS