“¡NI UNA! Madrid libre de violencia sexual”, campaña contra la violencia sexual

4 Mar 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña «¡NI UNA! Madrid libre de violencia sexual» con la finalidad de concienciar a la población en contra de la violencia sexual, en todas sus manifestaciones y contextos: espacios públicos, privados y violencia a través de los medios digitales.

Para ello ha elaborado un spot publicitario de la campaña y una serie de carteles con mensajes dirigidos especialmente a los adolescentes.

 

Con los mensajes de “Nada justifica un acercamiento sexual no deseado”, “La insistencia para entablar una relación sin consentimiento, los tocamientos, los besos o acercamientos corporales no consentidos… son violencia sexual”, o “Si te sientes acosada o agredida sexualmente puedes acudir al punto violeta”, la campaña recuerda a las chicas jóvenes cómo reconocer las agresiones sexuales y dónde acudir en caso de ayuda. Por otro lado, la campaña lanza los siguientes mensajes a los chicos:

– Solo sí significa sí. Si una mujer te ha dicho «no» no sigas intentándolo. Da igual que hayáis hablado, bailado o tomado una copa juntos.

– No seas cómplice ante cualquier tipo de comentario, acoso o agresión sexual a una mujer.

– Colabora en erradicar las actitudes machistas en tu entorno más cercano.

Se puede ver el spot de la campaña en el siguiente enlace:

Más información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS