Guía interactiva y talleres para la prevención de la violencia en mujeres adolescentes

1 Jun 2022

Con la finalidad de ofrecer herramientas metodológicas y talleres para educadores y agentes sociales que quieran trabajar la prevención de la violencia en grupos de jóvenes se ha elaborado la guía Empoderar-T: género, salud y sexualidad. Guía de experiencias metodológicas para agentes sociales.

Se trata de un recurso interactivo, diseñado para para su visualización a través de flashplayer.

La guía, que aborda la salud y sexualidad desde la perspectiva de género, está diseñada para la elaboración de talleres formativos a mujeres en riesgo de sufrir violencia de pareja.

 

Se divide en dos grandes bloques. Por un lado, analiza la importancia de adoptar una perspectiva de género para entender la salud y la sexualidad y contribuir al empoderamiento de las mujeres. Por otro lado, describe una experiencia práctica con mujeres de distritos vulnerables y proporciona paso a paso los materiales y contenidos de dos talleres sobre sexualidad y sobre elaboración de audiovisuales.

Tal y como explican los autores del material, “la guía está dirigida a profesionales que trabajan desde diferentes ámbitos: salud, educación, servicios sociales, etc., con el fin de que les pueda servir como herramienta para abordar la salud y sexualidad con perspectiva de género en los grupos de mujeres”..

Se puede acceder a la guía aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS