Trabajo en la época pospandémica e implicaciones para la Psicología, publicación de la APA

15 Mar 2022

La Asociación Americana de Psicología ha puesto a disposición de todos los psicólogos interesados un documento sobre el impacto de la pandemia en el trabajo y las implicaciones para la Psicología.

El documento que lleva por título Psychology and the Post-Pandemic Workplace analiza cómo la pandemia ha provocado cambios profundos en el mundo laboral, que seguirá teniendo sus efectos en el futuro pospandemia. La Psicología, como disciplina, tiene mucho que aportar en esta evolución sobre las formas de trabajo y la búsqueda de nuevas fórmulas basadas en la evidencia para asegurar entornos de trabajo seguros y flexibles, que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Autor: bongkarn thanyakij Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 07/05/2021

La publicación también dedica un apartado específico a los cambios que ha supuesto la pandemia para la profesión de la Psicología, con el auge del teletrabajo. La telepsicología implica una serie de desafíos y oportunidades que es preciso conocer para asegurar una adecuada práctica terapéutica.

El libro, disponible en formato electrónico, puede resultar de especial interés para los psicólogos que buscan ayudar a las organizaciones a desarrollar nuevos ecosistemas laborales híbridos entre la presencialidad y el teletrabajo, satisfacer una demanda de servicios sin precedentes, adaptarse a la enseñanza e investigación online, conocer los próximos desarrollos en este campo y ahondar en las oportunidades que brinda la telepsicología.

Se puede acceder al recurso aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS