Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Navarra

6 Jul 2021

COP Navarra

El pasado miércoles 16 de junio la Comisión Permanente de la Junta Electoral del Colegio de Psicología de Navarra acordó proclamar la elección de la única candidatura presentada a las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio. El equipo presentado estará presidido como decana, por tercer mandato consecutivo, por Rosa Ramos Torío; con María J. Muñiz Lorenzo como vicedecana; Ana Isabel Eguillor Cabrerizo como secretaria; y David Brugos Miranda como tesorero.

La Junta de Gobierno la completarán las siguientes vocales: Tania Camino Sánchez en el área de personas de la tercera edad; Rosa María de Cruz Alfageme, en el área de intervención social; Carmen Lánguiz Jiménez, en el área de psicología clínica; Lidia Rupérez Lana, en el área de intervención en catástrofes; y Asunción Vega Osés, en el área de educación.
Esta Junta de Gobierno dirigirá el Colegio de Psicología de Navarra durante el periodo 2021-2025.

Foto: Nueva Junta de Gobierno del COP Navarra. De izqda. a dcha.: Carmen Lánguiz, David Brugos, Rosa María de Cruz, Ana Isabel Eguillor, Rosa Ramos, Tania Camino, María J. Muñiz, Lidia Rupérez y Asunción Vega

Objetivos para el futuro

Rosa Ramos encara este tercer mandato con “mucha ilusión y con la experiencia adquirida de los años anteriores. Cuento con un equipo de profesionales que conocen muy bien el ámbito en el que están trabajando en sus distintas áreas de aplicación de la Psicología”.

Sobre los proyectos que tratarán de alcanzarse en los próximos años, Ramos recuerda que “aún tenemos distintos proyectos ya comenzados y se trata de continuarlos, incorporando todos aquellos que desde el Consejo se vayan planteando en pro de mejorar nuestra presencia institucional y reconocimiento de nuestra profesión: la Psicología. En nuestra comunidad el acceso a las instituciones está siendo cada vez más cooperativo, por tanto, desde este avance, continuaremos con propuestas de reclamar más presencia de los profesionales de la Psicología, en áreas de intervención donde está clara nuestra función”.

Uno de los principales objetivos será luchar contra el intrusismo y fomentar la buena praxis profesional. “Es algo que está muy presente en nuestra filosofía colegial y por eso intentaremos que tenga una dimensión social y de presencia pública importante”. Además, “potenciaremos la relación con las dos universidades (Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra) en las que se imparte el Grado en Psicología, procurando consolidar más nuestras colaboraciones de acciones científico-profesionales”.

En cuanto a las salidas profesionales de los psicólogos, Rosa Ramos destaca que seguirán “trabajando para reducir las trabas que dificultan el acceso de los psicólogos en la Administración, así como trabajar en las leyes que faciliten la protección de la profesión frente a la falta de límites de actuación con otros profesionales”.

En el día a día del Colegio, la decana apuesta por “fomentar la participación colegial, ofreciendo no sólo la formación sino el desarrollo de proyectos que faciliten el trabajo cotidiano en cada ámbito profesional. Seguiremos instando al reciclaje continuado como una necesidad de tener una buena imagen profesional y que permita la consolidación de la necesidad de nuestra presencia”, finaliza Ramos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS