Se lanza UsApp, una aplicación para denunciar casos de bullying y violencia a menores

25 Ene 2022

Enmarcada en la campaña Escuelas libres de violencia, el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, ha elaborado una aplicación y un sitio Web para denunciar casos de bullying y otros tipos de violencia como ciberacoso, conductas de odio, maltrato, violencia de género, etc., en niños y adolescentes.

La aplicación, que está disponible en 7 idiomas (catalán, aranés, castellano, inglés, urdu, árabe y chino), proporciona acceso a atención directa con la Unidad de Soporte al Alumnado en Situación de Violencia (USAV) (más información aquí). Asimismo, la Generalitat ha habilitado un teléfono de atención 900 923 098, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 24:00 y sábados y domingos de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, así como el correo electrónico: usav.educacio@gencat.cat.

 

 

Mediante esta iniciativa se pretende mejorar la prevención y detección temprana de los casos de violencia que pueden afectar al alumnado, tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él, así como facilitar los cauces para una intervención rápida y accesible.

Se puede ver un vídeo promocional de la herramienta en el siguiente enlace:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS